Demoras y cancelaciones en algunos vuelos por asambleas de gremios de pilotos

En el inicio del fin de semana largo por el feriado del 9 de julio, la actividad aerocomercial en Ezeiza y aeroparque se vio afectada desde temprano como consecuencia de las asambleas convocadas por los gremios aeronáuticos, quienes reclaman al gobierno por la situación de las compañías nacionales. Por Cuarto Intermedio

A raíz de una medida de fuerza iniciada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), tanto los vuelos de Ezeiza como de aeroparque se vieron afectados, por lo que las compañías tuvieron que reprogramar o hasta incluso cancelar muchos de sus servicios.

“Las asambleas comenzaron a partir de las 5 de la mañana. Hasta el momento la compañía debió cancelar 30 vuelos por falta de tripulaciones para cumplir con los mismos. La empresa lamenta el impacto de esta medida de fuerza en sus servicios, que generó que más de 5.000 pasajeros se vieran afectados. En tanto la asamblea se extienda en el tiempo, provocará demoras a más pasajeros”, expresaron desde Aerolíneas Argentinas sobre la situación por medio de un comunicado.

La medida de fuerza -que ya fue levantada- se inició a las 5 de la mañana y consistió en la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo, así como también “trabajo a reglamento” por parte de los empleados administrativos y de rampa.

La excepción, sin embargo, se produjo en el aeropuerto de El Palomar, donde las denominadas «low cost» Jet Smart y Flybondi operaron con normalidad.