Destacan el avance de las obras en Marcos Paz para trasladar a la cárcel de Devoto

El ministro de Justicia nacional y el secretario de seguridad porteño visitaron los trabajos que se están llevando a cabo para construir el nuevo establecimiento que contará con 120 hectáreas y que tendrá una capacidad para casi 2.240 plazas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Germán GaravanoFoto: Twitter Germán Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; y el secretario de seguridad porteño, Marcelo D´ Alessandro, realizaron una recorrida por las obras del futuro Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz VII que reemplazará a la cárcel de Devoto, que actualmente aloja a más de 1.900 personas en una superficie de 4,5 hectáreas.

Se trata de los trabajos que se están realizando desde agosto de 2018 en el predio federal que se encuentra ubicado junto al Complejo Penitenciario de Marcos Paz, y que están ejecutados en un 20% -la finalización de la cárcel está prevista para fines de 2020, cuando se llevará a cabo el traslado de los internos-.

“Las obras están avanzando muy bien, será un complejo modelo, con centros educativos en cada uno de los pabellones, con un moderno sistema de alojamiento que cumple con todos los derechos y garantías de las personas privadas de libertad, con espacios destinados a deportes y a la profesión de diversos cultos y un centro de talleres para los 4 institutos que se alojarán acá. Cada pabellón tendrá un área de salud. Hace 20 años que no se hacía una obra de esta envergadura”, manifestó Garavano.

Vale recordar que el 12 de marzo de 2018, el ministro de Justicia nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habían firmado un convenio marco para desafectar el Complejo Penitenciario Federal de Devoto y trasladarlo a Marcos Paz.

En el mismo se acordó que la Ciudad construyera previamente la nueva cárcel, afrontando el costo de la construcción, acto que luego fue convalidado por la Legislatura porteña en junio del año pasado.