Entre Ríos: Oposición propone boleto educativo

El diputado radical Jorge Monge reclamó la aprobación de su proyecto de creación del “Boleto Educativo” en el servicio de transporte público interurbano de pasajeros. El Boleto implicaría la reducción del 50 por ciento del costo del pasaje de todos los alumnos y docentes de todos los niveles, desde inicial a universitario. Por Cuarto Intermedio

El beneficio cubriría el período que va desde el 1º de febrero hasta el 20 de diciembre.

El boleto educativo es un subsidio al transporte que ya se aplica en varias provincias, y la idea del radical es incorporar a Entre Ríos.

“Sin duda, ese descuento sería de gran significación para los estudiantes y docentes que deben trasladarse diariamente desde sus lugares de residencia hacia los establecimientos  educativos”, sostuvo.

“Nuestra provincia aún no cuenta con un sistema que brinde mayor acceso a la posibilidad de viajar para los estudiantes en traslados interurbanos pese a que existen iniciativas  de ley en ese sentido”, remarcó el radical.

Monge agregó en declaraciones a APFDigital que “hemos previsto un beneficio universal que abarca a todos los alumnos y docentes sean éstos de instituciones públicas, de gestión privada o privada, concurrentes al jardín de infantes, nivel primario, secundario o universitario”.

“A todos siempre y cuando sean alumnos regulares y docentes que residan en distinta localidad que aquella en la que está instalada su institución educativa”, manifestó.