Etchevehere y Rodríguez Larreta participaron en la apertura de la Exposición Rural Argentina

El secretario de Gobierno de Agroindustria nacional y el jefe de Gobierno porteño asistieron a la inauguración de la 133º edición de la muestra agropecuaria en el barrio de Palermo. “Se ha logrado una reinserción inteligente de la Argentina en el mundo, abriendo más de 200 mercados”, enfatizaron durante la ceremonia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Gobierno de AgroindustriaFoto: Secretaría de Gobierno de Agroindustria

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, encabezaron la apertura de la 133º Exposición Rural Argentina tras realizar el clásico corte de cintas en los portones del predio ubicado sobre la Avenida Santa Fe.

“Todos los años este sector tan importante se renueva para seguir moviendo la economía del país, como año a año se sobrepone a cualquier dificultad y cuando parece que se pone más difícil, dobla la apuesta y nos sigue mostrando el camino”, expresó el funcionario nacional durante la apertura de la tradicional exposición.

En ese sentido, dijo que se debe recordar que la situación que se está atravesando en la actualidad no siempre fue así, y hasta mencionó que se tuvieron malos momentos desde el punto de vista político.

“El Gobierno del Presidente Macri cambió esa situación con diálogo y trabajo. A partir de eso se ha logrado una reinserción inteligente de la Argentina en el mundo, abriendo más de 200 mercados para que hoy podamos decir que nuestros productos están prácticamente en todos los supermercados del mundo. Esto se logró a partir de las mesas de Competitividad, muchas de ellas encabezadas por el propio Presidente de la Nación, y estando todos los que tenemos que estar para solucionar sus problemas”, destacó.

A su turno, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de la interacción entre el campo y la Ciudad de Buenos Aires al señalar que “hay mucho turismo y este evento es uno de los que más gente invita. El campo hoy es récord y se está sobreponiendo de una de las peores sequías, y verlo plasmado acá es un orgullo enorme”.

La Secretaría de Agroindustria nacional, por su parte, informó que estará presente durante todos los días con un stand institucional de 190 metros cuadrados que contará con diversas actividades abiertas para todo el público.