Impulsan la creación de un órgano que resguarde los derechos de los jóvenes bonaerenses

La diputada provincial Verónica Barbieri (Cambiemos) presentó un proyecto que se elaboró en conjunto con otras fuerzas políticas con el que se busca generar un órgano provincial que sirva para garantizar los derechos de toda la juventud bonaerense. Por Cuarto Intermedio

“Estamos muy contentos de haber podido trabajar en equipo en un proyecto de ley de juventud para promover el desarrollo integral de los jóvenes. Sabemos que tenemos que trabajar por los jóvenes y el empleo, por los jóvenes y la salud, por los jóvenes y la educación y por los jóvenes emprendedores. Es infinita la cantidad de aristas que tiene el trabajo integral que hay que llevar adelante por los jóvenes”, manifestó la impulsora de la iniciativa, Verónica Barbieri, quien mencionó que para la elaboración de la propuesta también contaron con la colaboración del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, señaló que el proyecto de ley les va a garantizar que exista un organismo en la Provincia de Buenos Aires que se ocupe de diseñar políticas públicas para los jóvenes, así como también de monitorear cómo funcionan las mismas, de corregir, y de saber cuál es la problemática más importante. “Hoy en día en la Provincia tenemos un organismo que se dedica a esto pero gracias a la ley vamos a tener garantizado de que esté quien esté en el Gobierno provincial, vamos a tener un área que se va a dedicar a trabajar por los jóvenes de nuestra Provincia”, destacó.

Por último, Barbieri comentó que en la ley encontraron un objetivo que es el de trabajar en conjunto en el área de juventud provincial y de forma integral con todos los municipios y sus áreas dedicadas a la juventud.

“Esta es un ley marco para cuidar a los jóvenes y para garantizar el cumplimiento de sus derechos”, concluyó.