Instalaron paneles solares en el Centro de Trasbordo Retiro

Con el objetivo de que la Ciudad sea cada vez más sustentable, desde el Gobierno porteño informaron que se procedió a la colocación de unos 400 dispositivos en las 19 estaciones de trasbordo, frente a la terminal de tren y a la de ómnibus.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Eduardo MacchiavelliFoto: Twitter Eduardo Macchiavelli

El Gobierno porteño instaló 400 paneles solares en el Centro de Trasbordo Retiro: se trata de dispositivos de 330 Watt, colocados de manera horizontal en los techos de las 19 estaciones de trasbordo, ubicadas frente a la terminal de tren y terminal de ómnibus, sobre la avenida Dr. José María Ramos Mejía.

“A través de instalaciones como esta, las ciudades tienen la oportunidad de ser, paulatinamente, generadoras de energía evitando pérdidas en transporte desde las grandes centrales eléctricas”, manifestó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Según precisaron, la energía generada se volcará a la red a través de 4 inversores de corriente dispuestos en cada fila de estaciones, que estarán interconectadas mediante canalizaciones subterráneas. Asimismo, se calcula a través de datos meteorológicos estadísticos de los últimos 20 años que el sistema generará 167 MWh anuales.

“Se trata por el momento de cantidades pequeñas en comparación con el consumo, pero el camino hacia una ciudad más sustentable se transita paso a paso a través de la innovación y aprovechando las nuevas tecnologías”, completó el funcionario porteño.