Jujuy: Buscan declarar al transporte como servicio esencial

En Jujuy, legisladores oficialistas reconocieron que estudian la elaboración de un proyecto de ley para garantizar el transporte urbano de pasajeros, declarándolo un servicio esencial, tal como lo hacen otras provincias del país. Por Cuarto Intermedio

La novedad se dio a conocer mientras el paro de los choferes del transporte cumple su sexto día, en reclamo por el pago de sueldos y aguinaldos.

Por este mismo conflicto, además de las reuniones entre funcionarios del gobierno y el gremio de los choferes, en la Legislatura se realizó un encuentro para analizar la crisis del transporte.

El diputado oficialista Ramiro Tizón sostuvo que “se está haciendo un innecesario daño a los usuarios de la provincia en cuanto a este paro del transporte que tiene paralizados a todos los trabajadores”.

“Las empresas no están cumpliendo con un servicio público, servicio que es esencial. Esto perjudica a los que menos tienen, no se pueden permitir este tipo de cosas”.

“Hay muchos choferes que están queriendo trabajar, de algunas empresas. He recibido llamados y nos dicen que desde UTA no les permiten, es inadmisible”, agregó el legislador.

Además, dijo que “estamos siguiendo el conflicto, seguramente va a haber un documento del bloque, pero lo fundamental es destrabar el problema”.

“Si bien es un conflicto entre particulares, nosotros como Estado no podemos mirar para otro lado, tenemos que intervenir y tomar las medidas que hagan falta. Se deberá analizar dar de baja las concesiones si las empresas no pueden garantizar el servicio”, concluyó.