Juzgarán a ex magistrado acusado por delitos durante la dictadura

El ex juez salteño Ricardo Lona, acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, afrontará finalmente un juicio oral y público acusado de no haber investigado el secuestro y desaparición forzada de Miguel Ragone, ex gobernador provincial, y el asesinato de Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de Margarita Martínez de Leal, testigos de los hechos.  Por Cuarto Intermedio

El juicio debía comenzar en febrero pasado, pero Lona había formulado una serie de recusaciones y el tribunal a cargo del juicio prefirió esperar una resolución de la Corte Suprema para evitar ulteriores nulidades.

Ahora, la Corte desestimó los planteos y despejó el camino para el juicio, en el que Lona será asistido por el ex ministro de Justicia y ex camarista federal en el juicio a las juntas militares de la última dictadura, Ricardo Gil Lavedra.

Lona está acusado también por la denominada Masacre de Palomitas.

El tribunal que debe juzgarlo está integrado por el juez tucumano Gabriel Casas, su colega catamarqueño Juan Carlos Reynaga, el santiagueño Abelardo Basbus y la salteña Mariana Catalano.