La Legislatura porteña aprobó una ley que otorga más incentivos para la inversión hotelera

Con 34 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, el cuerpo parlamentario aprobó una ley que incrementa beneficios y amplia plazos de obras para quienes proyecten construir o remodelar hoteles en la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Lo aprobado en la sesión ordinaria fue un proyecto de los diputados Christian Bauab y Paula Villalba (VJ) que modifica la ley CABA N° 6.038, Régimen de Promoción para el Sector Hotelero, y que había llegado al recinto con despacho conjunto de las comisiones parlamentarias de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria; Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo; y Turismo y Deportes.

En efecto, la flamante norma iguala las promociones del sector hotelero a lo previsto para la actividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del sector, en lo que respecta a la construcción de nuevos hoteles y la remodelación y/o ampliación de los ya existentes.

Asimismo, los plazos para el desarrollo de las obras y la puesta en marcha de los nuevos establecimientos se amplían y serán de 5 años para la construcción de nuevos hoteles, mientras que de 3 años para las remodelaciones (se triplican los plazos si los proyectos se presentan desde la publicación de la ley hasta el 31 de diciembre de 2021).

Por otra parte, quienes levanten nuevas infraestructuras hoteleras podrán tener crédito fiscal por hasta el 35% del valor de la inversión en el Impuesto a los Ingresos Brutos que se apliquen sobre la explotación de la obra (antes el máximo era de 27,5%). Además, el sistema de beneficios otorga mayores compensaciones fiscales si las inversiones se realizan en los barrios menos favorecidos o si se preservan patrimonios culturales o históricos de la Ciudad.

En otro orden, no podrán ser beneficiarios quienes tuviesen deudas exigibles e impagas a favor del Gobierno de la Ciudad o del Gobierno Nacional.

“Estamos decididos a continuar promoviendo las inversiones en el sector hotelero. Es por eso que trabajamos en conjunto con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, Cristian Bauab, en un proyecto que amplía los beneficios para la construcción de nuevos hoteles”, expresaron desde el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, quienes también intervinieron en la elaboración del texto de la ley.