Presentaron página web dedicada a defender los derechos de los adultos mayores bonaerenses

Legisladores provinciales y especialistas se reunieron en el edificio Anexo de la Cámara Baja provincial para explicar los alcances del nuevo sitio denominado www.redmayorlaplata.com con el que se busca brindar todo tipo de servicios y herramientas para las personas mayores. Por Cuarto Intermedio

En marco de una jornada que se llevó a cabo en el salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se presentó la página web www.redmayorlaplata.com que permite conocer los servicios disponibles para la atención de las personas mayores, así como también novedades y notas de interés. Además, los usuarios también podrán dejar sus experiencias y opiniones acerca del trato recibido por parte de profesionales y servicios de la ciudad de La Plata y sus alrededores.

“El tema del abuso y del maltrato en la vejez es una cuestión que se ha ido incrementando de la mano del aumento de la longevidad. Otra cuestión que se va a abordar en la página lanzada es el maltrato institucional. Debemos hacer visible, no debemos naturalizar al maltrato. Las personas tenemos derechos a lo largo de toda la vida”,  manifestó la presidenta de la Red Mayor La Plata, Silvia Gascón, quien agregó que desde hace más de un año que se viene trabajando en la página.

A su turno, la diputada provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari, expresó que fue convocada por la Cámara para acompañar esa actividad, habida cuenta de que vienen trabajando en el tema de adultos mayores. “Tenemos dos proyectos presentados que tienen que ver con la creación del registro único de asistentes gerontológicos, y otro sobre padrinazgos de adultos mayores. Me parece que hay que acompañar con otras cuestiones propositivas para ayudar a que ellos estén un poco mejor”, agregó.

Participaron también del encuentro, entre otros, la investigadora y profesora universitaria, Nélida Redondo; y los doctores Lisandro Mariño, Paula Danel, Juan Carlos Martín y Natalia Panella.