Ratifican prórroga de prisión preventiva para ex militar acusado por delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prórroga de la prisión preventiva contra Eduardo Héctor Bernadou, un ex militar actualmente en juicio por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, en la causa conocida como “Monte Peloni”. Por Cuarto Intermedio

En mayo pasado, los fiscales que intervienen en el juicio que se lleva adelante en Mar del Plata pidieron penas de prisión perpetua para nueve imputados y condenas de hasta 25 años de cárcel para otros 14.

Entre los que afrontan un pedido de perpetua está Bernadou, quien está siendo juzgado  por hechos ocurridos en el CCD que funcionó en una finca situada al pie del Cerro Largo, en las Sierras Bayas, cercanías de Olavarría.

La prórroga de la preventiva rige desde el 29 de mayo pasado.

Todos los imputados están acusados por “secuestro, torturas, agresiones sexuales, robos, coacciones y homicidios” contra 45 víctimas.

En la causa también tienen pedido de perpetua los represores Oscar José Bardelli, Osvaldo Miguel Guarnaccia, Roberto Jorge Casares, Julio César Tula y Horacio Rubén Leites, integrantes de las áreas 121 y 124; y los ex policías de Olavarría, Roberto Manuel Fantini, Argentino Alberto Balquinta, y Héctor Rubén Rinaldi.

El Ministerio Público Fiscal pidió penas de 25 años de prisión para Héctor Alberto González Cremer, Walter Jorge Grosse, y Edgardo Mariano Viviani, integrantes del área 124; y para Enrique Vázquez, ex director de la Unidad Penal 2 y la Unidad Penal 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense.