Refuerzan operativos de los controles de alcoholemia y estupefacientes por el “Día del Amigo”

El Gobierno porteño comunicó que con motivo de los festejos del sábado 20 de julio, se sumarán 14 puestos de control adicionales en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Parte de los mismos serán mediante la metodología “embudo”. Por Cuarto Intermedio

Foto: Secretaría de Transporte porteñaFoto: Secretaría de Transporte porteña

«Es fundamental comprender que el alcohol y el volante nunca son compatibles; su consumo inadecuado aumenta el riesgo de siniestros viales. Realizamos alrededor de 500 controles de alcoholemia por día durante todo el año y en el marco del Día del Amigo vamos a reforzar los puestos de control en nuevos puntos de la Ciudad”, expresó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez, en relación a los operativos programados por el “Día del Amigo”.

Según indicaron desde la administración porteña, en lo que va del año ya se realizaron más de 145 mil controles de alcoholemia y durante el mismo período del año anterior (enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio) se habían realizado 110.758 controles -es decir, que aumentaron un 31,5% en 2019-.

Si bien remarcaron que en la Ciudad de Buenos Aires se realizan controles de alcoholemia los 365 días del año, durante el fin de semana por el «Día del Amigo», se intensificarán los mismos que se hacen habitualmente en diferentes puntos del territorio porteño, sumando puestos exclusivos adicionales.

Por otro lado anticiparon que parte de los puestos de control para el próximo fin de semana serán mediante la metodología “embudo”, el cual logra que todos los vehículos que pasen por el lugar lo hagan a baja velocidad y por lo tanto vean de qué se trata el control, generando conciencia en los conductores.