Río Negro: Piden pases a planta en la Legislatura

Los empleados legislativos de Río Negro reclaman hacia el final del período 2015-2019 el “urgente” pase a planta permanente de muchos de los contratados, lo cual podría impactar seriamente en el presupuesto provincial y abre una puerta conflictiva en la provincia. Por Cuarto Intermedio

El secretario general del sindicato APEL, Alejandro Gatica, señaló que “miles de empleados del Poder Ejecutivo están pasando a planta permanente en este momento”, y reclamó que lo mismo suceda en el Poder Legislativo, incluyendo los organismos de control externo, como el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Defensoría del Pueblo. Gatica aseguró que hace ocho años que no hay pases a planta en este sector del Estado.

“Como lo hemos señalado permanentemente, el pase a planta permanente de quienes hace tantos años se vienen desempeñando diariamente en el Poder Legislativo rionegrino no es ni más ni menos que un acto de justicia para ellos”, dijo el sindicalista.

“Es absolutamente ingrato y desagradable para los agentes jornalizados no saber si al mes siguiente o con los cambios de autoridades continuarán en sus puestos de trabajo”, agregó.

Además, el gremio pretende un adelanto del 3 por ciento a partir de julio, y fundamentan ese pedido en que aún no fueron convocados para acordar la política salarial del tercer trimestre, lo que sí sucedió en los Poderes Ejecutivo y Judicial de la provincia, donde la oferta fue del 9 por ciento para dicho trimestre.