Se destruyeron más de 670 mil documentos de personas fallecidas

La Cámara Nacional Electoral concluyó con el proceso de destrucción de documentos nacional de identidad (DNI) de personas fallecidas, en cumplimiento de lo establecido en el art. 22 del Código Electoral Nacional que dictamina su destrucción al menos una vez al año. Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara Nacional ElectoralFoto: Cámara Nacional Electoral

La operación se llevó a cabo entre los días 13 y 21 de junio pasados en la sede de la empresa Automación Tecnisur SRL, y estuvo presenciada por funcionarios del Tribunal y del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Según preció el Centro de Información Judicial (CIJ), la misma además contó con el traslado de 741 bolsones que contenían DNI, libretas de enrolamiento y libretas cívicas de electores de los 24 distritos del país.

Dicho procedimiento, que se instrumenta previo a la realización de los comicios, tiene como finalidad la de evitar posibles casos de usurpación de identidades.

En otro orden y según los datos proporcionados por los encargados de llevar a cabo el reciclaje (antes del 2011 los documentos eran quemados), la destrucción de aproximadamente 671.477 ejemplares arrojó un total de 3.170 kilogramos de papel y plástico.