Tucumán: Discuten rediseño del sistema de transporte

La Legislatura de la provincia de Tucumán comenzó a discutir modificaciones al sistema de transporte público de pasajeros, para tratar de solucionar un problema cada vez más profundo. Por Cuarto Intermedio

El peronista Fernando Juri explicó que “la Legislatura tiene la intención de elaborar un proyecto integral y de fondo, pero de ninguna manera queremos avanzar sobre poderes constituidos o sobre facultades que son propias, como ser el municipio capitalino, que a través de sus concejales fija el precio del boleto a nivel urbano”.

En declaraciones a La Gaceta, aclaró que “de ninguna manera se quiere avanzar sobre eso. Es un tema a analizar en conjunto, y tal vez lleve su tiempo”.

Además, sostuvo que “vemos con preocupación que las cuestiones se van solucionando con parches. Tenemos que avanzar definitivamente con un proyecto de ley de fondo, que fije una política de Estado. La población está en vilo ante esta situación, al punto de que la semana pasada hubo varios días de paro”.

Al concluir una reunión entre las partes del sistema, Juri había informado que el gobierno provincial otorgaría un anticipo de los subsidios a la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán para permitir el pago del 30 por ciento de los haberes correspondientes a junio que se adeudaba a los choferes. “Pero son parches, lógicamente”, reconoció.