Vidal: “Es muy importante que el 11 de agosto hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar”

Durante un acto en formato 360º que se realizó en club Circunvalación de la ciudad de La Plata, la gobernadora bonaerense llamó a todos a votar en las elecciones primarias del 11 de agosto. Por otra parte, destacó los avances que se realizaron en materia educativa.  Por Cuarto Intermedio

En el marco de un acto de Juntos por el Cambio que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidió a la ciudadanía que vaya a votar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

“Es muy importante que el 11 de agosto hagamos oír nuestra voz y vayamos a votar… En el 2015 hubo un voto valiente de los bonaerenses de decidir cambiar. En ese voto estaban todos los valores que todos nosotros queremos que tengan nuestros hijos: el de cumplir lo que prometemos, el de la palabra, el de la coherencia, el del esfuerzo y el de decir la verdad. Esos valores que se aprenden en casa pero que también se aprenden en la escuela”, enfatizó la mandataria provincial.

Durante su discurso, Vidal recordó el deterioro que había en el área educativa, tras mencionar que cuando asumieron se encontraron con que en la Provincia no había registro de cuántas escuelas ni chicos había, y que la matrícula de los establecimientos públicos era cada vez más baja y que los edificios estaban destruidos.

“Eso fue lo que encontramos pero hoy puedo mirarlos a los ojos y hablarles de los hechos de estos tres años”, manifestó la gobernadora, quien destacó que en la actualidad hay 40 mil vacantes en jardines públicos para que los chicos empiecen el inicial, así como también que 1 millón de adultos retomaron la escuela primaria y secundaria, y que 135 mil chicos de universidades públicas hoy tienen su boleto estudiantil después de 40 años.

“Así como abrimos las escuelas públicas, también mejoramos los edificios y hoy hay merienda y desayuno sin cupo en los colegios porque no se puede aprender sin comer antes”, agregó.