Catamarca: Jalil impulsará la unicameralidad

El candidato a gobernador del Frente de Todos, el intendente de Catamarca Raúl Jalil, anticipó que si gana las elecciones propondrá el paso a la unicameralidad de la Legislatura provincial, que hoy cuenta con dos Cámaras. Por Cuarto Intermedio

Jalil lamentó que la iniciativa de la actual gobernadora, la también peronista Lucía Corpacci, para reformar la Constitución provincial no haya contado con el respaldo necesario para concretarse.

Por ello, aseguró que si gana impulsará la reforma, eliminando una Cámara y las elecciones legislativas intermedias. “La gente está cansada de la política”, dijo.

“Hay que ir a la unicameral, como ya lo han hecho provincias como Tucumán, La Rioja y Córdoba”, agregó.

La reducción del sistema legislativo es un remedio al que recurren los que integran los poderes ejecutivos para que sean otros los señalados por la crisis política.

Por otro lado, adelantó su propuesta para crear una Caja de Crédito provincial, fundamentando que existe la necesidad de que el manejo y la administración del organismo sea compartida por empleados y afiliados. “Todos somos buenos, pero si nos miran somos mejores”, citó a Juan Perón.

También dijo que incorporaría directorios en organismos del Estado como Osep (Obra Social de Empleados Públicos), Vialidad Provincial y Aguas de Catamarca, recuperaría el Estado Bicentenario y convertiría al de la Liga Catamarqueña en un polideportivo.