Dan a conocer el veredicto contra Boudou por dos causas

El ex vicepresidente será juzgado en los tribunales de Comodoro Py por la presunta falsificación de la documentación para la transferencia de un vehículo particular, y también por la compra irregular de automóviles cuando era ministro de Economía. La fiscalía pidió que se lo condene a cinco años de cárcel.  Por Cuarto Intermedio

El ex vicepresidente Amado Boudou, preso actualmente en la cárcel de Ezeiza por el caso Ciccone, será juzgado en dos causas penales que fueron unificadas por el Tribunal Oral Federal 8.

La audiencia comenzará a las 10 de la mañana y durante el transcurso de la misma los acusados tendrán la posibilidad de pronunciar sus “últimas palabras” antes de que se realice a las 14 horas, aproximadamente, la lectura del veredicto por parte de los jueces Nicolás Toselli, Gabriela López Iñiguez y Sabirna Namer.

Una de las causas por las que se juzga al ex funcionario kirchnerista es por la presunta falsificación de la documentación de un vehículo particular para su transferencia, mientras que la otra por irregularidades en la compra de 19 automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía cuando se desempeñaba como titular de esa cartera.

En la primera de ellas, Boudou había sido juzgado y luego absuelto por prescripción. No obstante, la Cámara Federal de Casación terminó revocando ese fallo y ordenó que se realice un nuevo debate.

En la otra, en tanto, fue procesado por defraudación agravada en perjuicio de la administración pública por el juez Sergio Torres por la compra “antojadiza” e “infundada” de autos 0 kilómetro de alta gama para el Ministerio de Economía.

La fiscalía, por su parte, pidió que se le aplique una condena de cinco años de prisión por esos hechos.