Disponen la ampliación y la emisión de Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro en dólares por un monto de hasta 250 millones, al tiempo que se emitieron otras por hasta 750 millones de dólares a 210 días de plazo. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 56/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 29 de noviembre de 2019, emitidas originalmente mediante el artículo 1º de la Resolución Conjunta 33 del 22 de abril de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, por un monto de hasta USD 250 millones, las que serán colocadas conforme las normas de procedimiento aprobadas a través del artículo 2° de la Resolución Conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

En otro de sus artículos, la norma también dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares con vencimiento 13 de marzo de 2020, por un monto de hasta USD 750 millones, con fecha de emisión fijada para el 16 de agosto de 2019 y vencimiento para el 13 de marzo de 2020 (210 días de plazo).

Según se establece entre sus condiciones financieras, la ley aplicable será la del República Argentina y su amortización será íntegra al vencimiento -devengará intereses a cupón cero (a descuento)-.

Su forma de colocación, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda, “conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la Resolución Conjunta 9/2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría Hacienda”.

Por otra parte, las LETES podrán ser negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país. Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.