Docentes se movilizaron tras cumplirse 1 año de la explosión en la escuela de Moreno

A un año de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno como consecuencia de un escape de gas en su cocina que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, la comunidad educativa se movilizó para recordarlos y también para exigir por establecimientos seguros.  Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

Al cumplirse un año de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno en la que perdieron la vida la vicedirectora y un auxiliar del establecimiento, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, gremios docentes bonaerenses junto a familiares, organizaciones sociales, políticas y sindicales, se movilizaron para recordar la memoria de las víctimas y también para renovar el reclamo de Justicia por sus muertes.

A la hora exacta de la explosión -8.06- se realizó una celebración ecuménica en la Escuela Primaria Nº 49 y luego los asistentes se trasladaron hacia el Consejo Escolar de Moreno, pasando antes por la Plaza Fuentealba. Una vez arribado al destino, se llevó a cabo un acto y un festival cultural en homenaje a las dos víctimas fatales.

“La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del Gobierno de Vidal. Queremos Justicia y escuelas seguras y dignas en Moreno y en toda la Provincia”, manifestó en ese marco el secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

A su turno, la secretaria General Adjunta del gremio, María Laura Torre, enfatizó que marcharon  con toda la comunidad de Moreno como lo hicieron desde el primer día para exigir, más que nunca, Justicia por Sandra y Rubén. “La bronca y el dolor los transformamos en lucha”, agregó.

Por último, la Secretaria General del SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo, enfatizó: “Queremos Justicia y escuelas seguras y dignas, por eso marchamos acá en Moreno y también vamos a estar en la marcha de antorchas. Sandra y Rubén, presentes. ¡Ahora y siempre!”.