Falleció el intendente de Hipólito Yrigoyen en un accidente de tránsito

Jorge Cortés regresaba de un acto que había compartido en Avellaneda junto a sus pares del peronismo y con el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Sus dos acompañantes fueron hospitalizados pero se encuentran fuera de peligro.  Por Cuarto Intermedio

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció en la noche del miércoles luego de que el auto que iba conduciendo por la Ruta 6 despistara a la altura de la localidad bonaerense de San Vicente y terminara dentro de un zanjón.

Según se informó, el mandatario regresaba a su hogar tras haber participado en una reunión de jefes comunales del peronismo junto al candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Avellaneda.

Cortés iba acompañado al momento del accidente por su secretario de Gobierno, Martín Aroiguani; y por el director de presupuesto, Pablo Enrique Martínez, quienes fueron traslados al hospital de San Vicente con heridas de distinta consideración, pero ambos fuera de peligro.

Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter, quien comunicó que por ese triste motivo decidieron suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, oriundo de su distrito, asumió como jefe comunal en el año 2015 por el Frente para la Victoria, e iba en busca de su segundo mandato tras haber obtenido más del 51 por ciento de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado.