Garantizan que el escrutinio provisorio de las elecciones será transparente

Tras hacer la entrega del software que se utilizará en el escrutinio provisorio de las PASO, desde el Gobierno nacional aseguraron que el proceso saldrá muy bien. Por otra parte, rechazaron los cuestionamientos de la oposición que ponen en duda la transparencia del mismo. Por Cuarto Intermedio

Luego de que la oposición planteara sus dudas respecto al escrutinio provisorio de los votos que llevará adelante la empresa SmartMatic, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior nacional, Adrián Pérez, consideró que los cuestionamientos no tienen ningún tipo de rigor técnico y que son exclusivamente políticos para, de alguna manera, enturbiar la elección.

“Se han tomado todas las medidas para darle más transparencia al proceso y más control por parte de los partidos políticos de la oposición. El proceso del escrutinio provisorio va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo que lleve a cabo la Justicia”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

Por su parte, desde el Gobierno nacional hicieron la entrega del software que se utilizará en el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde se enseñó su funcionamiento a los apoderados y representantes informáticos de las distintas fuerzas políticas presentes. Paralelamente, también confirmaron que aceptarán la designación de veedores judiciales para que se garantice la transparencia de la votación.

Sin embargo, desde el Frente de Todos consideraron que ya no sirve de nada que el Ejecutivo cumpla ahora con la entrega del mismo dado que se torna ilusoria la posibilidad de revisar con anterioridad su funcionamiento ante la proximidad de los comicios del próximo domingo.

“El software debía haber sido entregado 30 días antes del acto electoral y lo venimos reclamando desde que ese plazo se venció. Ya no sirve de nada porque no podemos hacer ningún tipo de prueba ni nada”, se quejó el apoderado del PJ, Jorge Landau, en diálogo con El Destape Radio.