Kosiner: “Hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda”

El diputado nacional salteño sostuvo que desde el Ejecutivo nacional fueron irresponsables por esperar hasta último momento para reconocer que los compromisos que contrajo eran imposibles de cumplir. “Desde el inicio advertimos sobre los problemas de este tipo de endeudamiento”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Diputado nacional Pablo KosinerFoto: Twitter Diputado nacional Pablo Kosiner

A través de su cuenta de la red social Twitter, el diputado nacional Pablo Kosiner (Consenso Federal) recordó que desde hace un tiempo que le venían planteando al Gobierno nacional que debían renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda y que, sin embargo, desde la Casa Rosada fueron irresponsables en esperar hasta llegar a la situación actual para reconocer que los compromisos que contrajo eran imposibles de cumplir.

“Estamos de acuerdo con iniciar conversaciones con el FMI para rediscutir su programa de financiamiento, reenfocándolo con una mirada integral de los problemas de los argentinos. Así se lo recomendamos por escrito al Presidente hace ya 4 meses”, mencionó el titular del interbloque Argentina Federal de la Cámara Baja.

En ese sentido, además, consideró que lo que sucede actualmente es la consecuencia inevitable de la pésima política de endeudamiento del Gobierno de Macri y que resulta una locura inexplicable que un país como Argentina, con un enorme historial de devaluaciones, se endeude en dólares a menos de 6 meses para pagar gastos corrientes en pesos.

“Desde el inicio advertimos sobre los problemas de este tipo de endeudamiento. En marzo de 2018 nuestro bloque pidió citar al ministro de Finanzas Luis Caputo para pedirle explicaciones. El ministro se fugó escandalosamente sin explicar nada luego de un incidente con una diputada”, agregó.

Por último, Kosiner instó a todos los sectores políticos a dejar de lado la política de confrontación, que solo agranda la grieta y los problemas de las argentinas y los argentinos, “para trabajar en políticas que resuelvan las penalidades que día a día vivimos”.