La AFIP reabrió el plan de facilidades de pagos para los saldos de Ganancias y Bienes Personales

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4560, la Administración Federal de Ingresos Públicos habilitó el proceso para el pago en cuotas de esos impuestos, incluyendo intereses y multas. Se podrá adherir entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre próximo. Por Cuarto Intermedio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la reapertura del plan de facilidades para pagar en cuotas el saldo de Ganancias y Bienes Personales (incluyendo intereses y  multas) del período fiscal 2018 que abarca a las personas físicas.

La medida que quedó oficializada tras la publicación de la Resolución General 4560/2019 en el Boletín Oficial, se aplicará desde el día 2 de septiembre hasta el 31 de octubre de este año.

El plan, por su parte, contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las deudas que hayan operado entre los días 1º de mayo de 2019 y 31 de agosto de 2019.

Según indicaron desde el organismo recaudador, para acceder a los planes desde la web hay que ingresar a «Mis Facilidades» y luego seleccionar la opción “Nueva Presentación”.  En ese menú, se visualizará el listado de los planes y dentro de ellos hay que seleccionar “RG 4057 – Impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales” y luego elegir el impuesto por el que se quiere confeccionar el plan.