“La idea de estas medidas tiene que ver con aliviar la situación de angustia de las familias”

La ministra de Salud y Desarrollo Social y el ministro del Interior ofrecieron declaraciones a la prensa luego del anuncio presidencial para explicar los pormenores de algunas de las medidas lanzadas. Confirmaron, entre otras cuestiones, que no habrá aumentos de impuestos y de combustibles, y que además se encuentran trabajando en una solución para los créditos UVA. Por Cuarto Intermedio

Tras el anuncio de las nuevas medidas económicas que comunicó el Presidente Mauricio Macri, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en que con las mismas se buscará aliviar la situación de angustia de algunas familias del país.

Asimismo, remarcaron que las decisiones adoptadas por parte de la administración nacional no tienen nada que ver con la campaña electoral, sino con escuchar a la gente, al tiempo que ratificaron que no habrá aumentos de tarifas ni de combustibles.

A raíz de las circunstancias actuales, Frigerio destacó la importancia del diálogo y ponderó que el mismo no tiene que tener límites y debe ser abierto. “La Argentina claramente está atravesando una turbulencia importante en los mercados que se refleja en el precio del dólar, que es lo que a los argentinos más nos angustia, y además sabemos que tiene siempre una correlación con la inflación… Tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca. El llamado al diálogo por parte de este Gobierno fue permanente, pero creo que en este marco ese diálogo cobra más relevancia. El Presidente lo planteó con claridad”, señaló.

A su turno, Stanley anticipó que comenzaron a convocar a los distintos sectores de la salud para llevar tranquilidad y para ponerse de acuerdo sobre las situaciones y premisas básicas que se tienen en el país, así como también para trabajar en medidas de mejora y de superación de la actual situación. “En este momento no hay que temer con que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI”, agregó.

Por último, los funcionarios también intentaron llevar tranquilidad para aquellas personas que tomaron créditos hipotecaros, tras confirmar que se encuentran trabajando en una solución especial para los créditos UVA que darán a conocer en las próximas horas.