La inflación de julio fue de 2,2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó ese porcentaje a nivel nacional, con lo cual alcanzó un alza de 54,4% en los últimos doce meses. Los rubros que registraron mayores incrementos fueron “Salud”, “Recreación y Cultura”, “Restaurantes y Hoteles” y “Bienes y Servicios Varios”. Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) comunicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio subió 2,2% respecto a junio pasado, acumulando de esta manera un alza de 25,1% en los primeros siete meses del 2019.

Según precisaron desde el organismo, los principales incrementos se dieron en los rubros “Salud” (4,1%), “Recreación y Cultura” (3,9%), “Restaurantes y Hoteles” (3,0%), “Bienes y Servicios Varios” (2,7%) y “Equipamiento y Mantenimiento del Hogar” (2,5%).

En relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 2,1%, la zona Pampeana un 2,2%, el Noreste 1,9%, el Noroeste 2,0%, Cuyo 2,8% y la Patagonia 2,5%.

Estimaciones privadas, por su parte, habían pronosticado que el alza de los precios a nivel nacional continuaría mostrándose a la baja en comparación a los meses anteriores y se ubicaría entre el 2,3 y 2,5%.

No obstante, esa tendencia se cortará con esta última medición publicada ya que la fuerte devaluación terminará impactando de lleno sobre los precios de casi todos los rubros y productos.