Lavagna respondió al llamado del Gobierno y puso a disposición su equipo económico

El candidato presidencial de Consenso Federal puso a disposición a los técnicos de su fuerza política para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de estabilizar la situación económica del país. Lo hizo tras la convocatoria lanzada por el Ejecutivo nacional.  Por Cuarto Intermedio

Luego que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, invitara a los referentes económicos de todos los sectores políticos que competirán en las elecciones de octubre para discutir alternativas tendientes a mejorar la difícil situación económica actual, uno de los  primeros en hacerse eco de la convocatoria fue el candidato presidencial Roberto Lavagna, quien puso a disposición a los integrantes de su espacio para acercar propuestas.

De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”, replicó el líder de Consenso Federal a través de su cuenta de Twitter.

Paralelamente, su hijo y también diputado nacional, Marco Lavagna, se mostró en sintonía con lo expresado por Lacunza sobre que resulta esencial garantizar la estabilidad del tipo de cambio.

“Ninguna política puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad cambiaria. Hay que estabilizar y luego seguir trabajando”, manifestó el legislador de Consenso Federal en diálogo con Radio Cooperativa, quien además consideró que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) posee las herramientas necesarias para que el tipo de cabio deje de tener los saltos que mostró.

“En un principio la intervención del Central generó incertidumbre. La misma fue un poco errática. Lo importante ahora es que logren estabilizar la situación”, concluyó Lavagna.