Macri dialogó con Alberto Fernández

El Presidente Mauricio Macri contó que mantuvo una conversación telefónica con el candidato del Frente de Todos, sobre quien dijo que se comprometió a colaborar en todo lo posible para que el proceso electoral afecte lo menos posible a la economía de los ciudadanos. Por Cuarto Intermedio

Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, comentó el Presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter sobre el contacto que estableció con el candidato del Frente de Todos.

Asimismo agregó que Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder”, y que además quedaron en mantener una línea abierta directa entre los dos.

Vale recordar que al inicio de la jornada, Macri anunció una batería de medidas económicas -principalmente destinadas a la clase media- con el objetivo de llevar algo de «alivio» a la ciudadanía tras la fuerte devaluación del lunes pasado. En ese marco, además, convocó al resto de los candidatos presidenciales de las PASO a sumarse al diálogo para llevar tranquilidad.

Sin embargo, Fernández manifestó más tarde durante una entrevista radial que a esta altura no tenía ningún sentido concretar un encuentro con el Presidente, aunque aclaró que ayudaría en todo lo que estuviera a su alcance para que Macri gobierne hasta el último día. “No quiero ser partícipe de sus decisiones porque entonces a la Argentina qué opción le queda si todos pensamos lo mismo. Creo que tardíamente toma estas medidas que anunció”, había expresado.

No obstante y pese a esas declaraciones, el ex Jefe de Gabinete finalmente accedió a establecer contacto, al menos telefónico, con su contrincante de Juntos por el Cambio.