Macri le tomará juramento a Lacunza como nuevo ministro de Hacienda

El reemplazante de Nicolás Dujovne asumirá formalmente su cargo tras el acto que se llevará a cabo el martes a las 8.30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. No obstante durante las últimas horas el flamante funcionario ya se estuvo moviendo como tal luego de un intenso fin de semana de reuniones. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asumirá formalmente su cargo este martes, cuando el Presidente Mauricio Macri le tome juramento en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada a partir de las 8.30 horas.

Sin embargo, el ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires ya estuvo en cierta forma cumpliendo con sus nuevas funciones durante el fin de semana pasado dado que mantuvo reuniones de trabajo tanto con su antecesor, Nicolás Dujovne; así como también con el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, para interiorizarse, entre otros temas, sobre cuestiones relacionadas a la gestión de la cartera que tendrá bajo su responsabilidad.

Además, el Presidente también lo integró al encuentro que se llevó a cabo este lunes en la quinta Los Abrojos, del que participaron el Jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del BCRA.

Si bien al término del mismo Lacunza manifestó en diálogo con la prensa que por el momento no iba a dar nuevos anuncios, sí confirmó que ofrecerá una conferencia de prensa tras su jura para poder trasmitirle a la ciudadanía de manera ordenada y articulada los objetivos que tendrá su administración.

“El Presidente me trasmitió las prioridades de la gestión para los próximos meses. Ahora me voy a reunir con mi equipo para trabajar con esas prioridades”, comentó.