Macri: “Lo que más sufre el argentino de a pie es la inflación”

Durante su presentación en el cierre de una jornada organizada por CONINAGRO en la Universidad Católica Argentina, el Presidente volvió a reconocer que la inflación es uno de los mayores problemas que se deben resolver. Además, entre otros temas, aseguró que entendió el mensaje emitido por la gente tras las elecciones primarias.  Por Cuarto Intermedio

Durante su participación en el cierre de la jornada “El Campo y la Política IV” organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Presidente Mauricio Macri repasó varios temas, entre los cuales mencionó que lo sucedido las horas posteriores a la dura derrota electoral sufrida en las PASO provocó un quiebre de expectativas tanto en la sociedad como en el mundo. No obstante, afirmó que su equipo económico se encuentra trabajando para revertir la situación.

Por otra parte se deshizo de elogios hacia el campo por su aporte diario a la economía del país y también por haber hecho “milagros” para salir adelante en varias oportunidades en las que no había ni siquiera crédito para que pudieran financiar sus trabajos. En ese marco, además, ratificó que no van a tocar las retenciones al campo.

A continuación, algunas de las frases más salientes que el Jefe de Estado pronunció durante su disertación:

“Estamos en una coyuntura inesperada que claramente alteró el programa en el cual venía la Argentina y que venía empezando a dar sus frutos. Pero el lunes 12 amanecimos con otro dólar, con otra situación”.

“Hay que entender que la Argentina en las últimas décadas ha tenido un problema de credibilidad en el mundo”.

“Pese a que el nivel de confianza hacia la Argentina es limitado, logramos una ventana de mayor confianza dentro de este Gobierno pero tras el domingo de las PASO hubo un quiebre de expectativas”.

“Como Presidente me hago responsable y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el proceso electoral no dañe aún más, especialmente al ciudadano que en la elección manifestó en gran parte un voto bronca por lo duro que ha sido la economía diaria desde abril del 2018 hasta la fecha”.

“Estamos tratando de ayudar y aliviar en todo lo posible y también de llevar estabilidad para que siga funcionando el día a día. El equipo económico se está haciendo cargo de la situación”.

“El 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo entre todos. Vamos a convencer a algunos que están con bronca de todo lo que hemos conseguido”.

“En los últimos años del Gobierno anterior desapareció el diálogo como una herramienta y eso hace mucho daño. Nunca alguien puede tener todas las soluciones”.

“Quiero revalorizar mucho el esfuerzo que hemos puesto en dialogar desde que arrancamos”.

“No se van a tocar las retenciones al campo. No creemos en ese impuesto”.

“El impuesto más justo y más solidario es el impuesto a las Ganancias, en el que cada argentino con capacidad y con talento comparte parte de su trabajo con un impuesto a las Ganancias que solidariamente revierta sobre aquellos que necesitan más apoyo del Estado”.

“Tenemos un desafío porque no creo en los impuestos que se han puesto en las provincias. Ingresos Brutos es un mal impuesto. Las tasas municipales que se han puesto son abusivas”.

“La retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo”.

“Lo que más sufre el argentino de a pie es la inflación. El llegar con su salario y encontrarse otra vez en el supermercado que aumenten las cosas. Es desesperante y angustiante”.

“Esta campaña tiene que ser central en que se diga cómo vamos a arreglar estas cosas para que finalmente el que gane este comprometido a apoyar al otro. Si nos toca estar en la oposición vamos a apoyar para que el país salga adelante”.

“Pienso que hemos hecho bases que hoy nos ponen en una situación mucho mejor pero que no han llegado a la casa de muchísimos argentinos”.

“Tenemos que ir por un rumbo en el cual lo que nos falta hacer es que se contenga a todos los argentinos de otra manera para que no se le haga tan duro a una parte de la sociedad. Es posible hacerlo sobre todo si aumentan los niveles de diálogo”.