Marco Lavagna: “No vamos a firmarle al Gobierno un cheque en blanco”

El diputado nacional e hijo del candidato presidencial de Consenso Federal se mostró dispuesto a debatir las nuevas medidas económicas anunciadas por la administración del Presidente Macri en el parlamento, aunque advirtió que no lo harán a cualquier costo. “Vamos a ver qué dice la ley que va a enviar el Gobierno”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

Luego de las medidas económicas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que incluyeron el envío de un proyecto de ley al Congreso con el que se buscan extender los plazos de la deuda tanto de los tenedores locales como de aquellos que tienen jurisdicción extranjera, el diputado nacional, Marco Lavagna, aseguró que no las discutirán a cualquier costo, al tiempo que anticipó que desde su espacio político (Consenso Federal) no están dispuestos a firmarle un cheque en blanco al Gobierno nacional.

“Vamos a discutir el proyecto en el Congreso pero no a cualquier costo. No vamos a firmarle un cheque en blanco al Gobierno para que les dé cualquier tasa a los bonistas. Veremos qué dice la ley que va a enviar el Gobierno. No permitiremos cualquier canje”, manifestó el legislador en diálogo con FM Futurock.

Por otra parte, Lavagna consideró que las medidas impartidas desde la Casa Rosada llegan demasiado tarde y, por caso, recordó que desde mayo pasado venían reclamando para que se adoptaran este tipo de acciones.