Misiones: Legislatura pide compensación a la provincia

La Cámara de Diputados de Misiones resolvió pedirle al Gobierno nacional una compensación por la pérdida de fondos que sufrirá la provincia por las medidas económicas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri, fundamentalmente por las reducciones al impuesto a las Ganancias, quita del IVA y la omisión de impuestos a monotributistas, tributos todos que son coparticipables. Por Cuarto Intermedio

El cálculo que hace el peronismo misionero es que la provincia perderá 1.070 millones entre septiembre y enero del año próximo en concepto de caída de la coparticipación.

El diputado Marcelo Rodríguez afirmó que “no podemos permitir que la Nación, inconsultamente e inconstitucionalmente, disponga de los recursos que no le son propios, que son de todos los misioneros”.

Los diputados misioneros reclaman “un mecanismo de compensación” por el costo fiscal que se le genera a las provincias por las medidas económicas anunciadas por el Presidente, según explicó Rodríguez, quien además afirmó que “el Gobierno nacional tomó medidas que afectaron, y afectarán, a las provincias porque recayeron sobre impuestos coparticipables”.

Según Rodríguez, se hizo “en forma inconsulta, inconstitucional y disponiendo de recursos que no les corresponden”. “Vamos a sentar posición acompañando al gobernador que con otros gobernadores que se manifestaron en contra del avasallamiento al federalismo con estas medidas de disponer de recursos que son de las provincias”.