Oficializan aumento del 12,22% para las jubilaciones

El Gobierno nacional aplicó el tercero de los cuatro aumentos para los jubilados previstos en la Ley de Movilidad. De esta manera, a partir del 1º de septiembre próximo la mínima pasará a ser de $12.937,22, y la máxima de $94.780,42. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

Por medio de la Resolución 200/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el tercero de los cuatro incrementos anuales que se realizan a partir de la Ley de Mobilidad.

En esta oportunidad, se confirmó el 12,22% de aumento para los jubilados y pensionados a partir del 1º de septiembre próximo. Asimismo, también se otorgará un porcentaje de similares características para los beneficiarios de asignaciones familiares.

De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22, mientras que la máxima de $94.780,42.

Por su parte, el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $6.112,03 y de $10.349,78, respectivamente.

Los que ahora salen a decir que van a aumentar las jubilaciones con recetas mágicas, son los mismos que cuando estaban en el gobierno le dieron la espalda a los jubilados y,  al no darles los aumentos, dejaron que se acumulen juicios… Ahora los jubilados y todos los beneficiarios de ANSES tienen cuatro aumentos en el año, gracias a la Ley de Movilidad aprobada por el Congreso”, manifestó a través de su cuenta personal de Twitter el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, luego de que se oficializara el aumento para los jubilados.

En esa línea, además, continuó: “Por eso a partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, 8 puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo”.