Para Cornejo, hubo un “voto bronca” a las políticas económicas del Gobierno nacional

El gobernador de Mendoza dijo que el espaldarazo que recibió Mauricio Macri en las urnas se trató de un rechazo a las políticas económicas de la Casa Rosada. De esta manera, intentó tomar distancia de lo sucedido en ese plano con las elecciones que próximamente se realizarán en su distrito.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Gobernador Alfredo CornejoFoto: Twitter Gobernador Alfredo Cornejo

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró que el resultado adverso para el Gobierno nacional de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se trató de un voto de rechazo a las políticas económicas de la Casa Rosada, aunque confió en que todavía no está nada definido de cara a octubre ya que “cada elección es una elección”.

En esa línea y teniendo en cuenta los comicios que se celebrarán próximamente en su territorio, el mandatario radical sostuvo que el resultado de las PASO no muestra ningún enamoramiento ni tampoco simpatía con los que ganaron, sino más bien que se trató de un voto bronca contra la política económica nacional.

“Hay un voto de rechazo a la política económica del Gobierno nacional. La ciudanía no está conforme con esa política y ha votado en su contra. No hay más lectura que hacer que esa”, agregó en declaraciones a Télam, quien de esta manera intentó despegar lo acontecido a nivel país con lo que pueda llegar a suceder en su provincia.

Por otra parte y consultado sobre la posibilidad de que la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner resulte victoriosa, estimó que lo más probable es que se continúen con los mismos problemas económicos, o que incluso se agraven después del voto bronca.

“Esa alternativa no garantiza tener la heladera lleva como se dijo en la campaña”, señaló.