Perpetua y condenas de hasta 18 años en el juicio “Armada II”

La mayor de la condenas recayó sobre el ex jefe de la División Inteligencia Operativa del Comando de Operaciones Navales, Sergio Leonardo Aráoz Lamadrid. Además, recibieron penas de entre tres y dieciocho años de prisión otros diez ex integrantes de la Armada y uno de Prefectura.  Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca condenó al ex jefe de la División Inteligencia Operativa del Comando de Operaciones Navales, Sergio Leonardo Aráoz Lamadrid, a la pena de prisión perpetua en el marco del segundo juicio por delitos de lesa humanidad que se realizó en esa jurisdicción por víctimas que fueron secuestradas y permanecieron prisioneras en distintos centros clandestinos de detención que funcionaron bajo la órbita de esa fuerza.

Asimismo, los jueces Luis Roberto Salas, Marcos Javier Aguerrido y Oscar Edmundo Albrieu también aplicaron penas de entre 3 y 18 años de prisión a otros diez ex integrantes de la Armada y a un ex miembro de Prefectura por crímenes en perjuicio de 66 víctimas, mientras que 6 ex marineros resultaron absueltos.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, actuaron en representación de la Unidad Fiscal Federal de Derechos Humanos de Bahía Blanca el fiscal general Miguel Ángel Palazzani; el fiscal federal ad-hoc José Alberto Nebbia; y el auxiliar fiscal Pablo Vicente Fermento, quienes había requerido trece pedidos de prisión perpetua y condenas de 25 -en dos casos-, dieciséis y doce años de prisión.