Renunció Nicolás Dujovne: Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda

Finalmente y luego de que en las últimas horas se rumoreó sobre su posible salida del Gobierno, Nicolás Dujovne presentó su dimisión al Presidente. Su lugar en el Ministerio de Hacienda será ocupado por su hasta ahora par bonaerense, Hernán Lacunza. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó su renuncia al Presidente Mauricio Macri luego de una semana cargada de rumores sobre su partida del gabinete.

En el escrito que le hizo llegar al primer mandatario casi en tono informal, el saliente funcionario sostuvo que tomó su decisión convencido de que “en virtud de las circunstancias, la gestión que lideras necesita una renovación significativa en el área económica”.

“Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia”, agregó.

Si bien durante las últimas 72 horas habían cobrado fuerza las versiones de que Dujovne sería reemplazado en su cargo por el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) luego de su notoria ausencia en ocasión que se anunciara el paquete de medidas económicas, desde la Casa Rosada se ocuparon con insistencia de rechazar esa posibilidad, y hasta el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo integró al almuerzo que se suele realizar los días viernes en la Quinta de Olivos junto al resto de los ministros.

La silla que dejará Dujovne en Hacienda será ocupada ahora por el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, quien se encontraba pasando unos días de descanso en Neuquén. Según trascendió, el funcionario tomó un vuelo rápidamente para reunirse con el Presidente.