Río Negro: Nuevo edificio para los bloques legislativos

La Legislatura de Río Negro inauguró el nuevo edificio, que se destinará a los diferentes bloques que la integran. El edificio ocupa 3.600 metros cuadrados, es vecina del anexo levantado en 2007, y comenzó a construirse en 2014. Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

El vicegobernador Pedro Pesatti dijo en el acto de inauguración que se trata de «un edificio moderno con el que ya dejaremos de alquilar; es un proceso que se impronta con una ambición mayor que es la de darle al Estado provincial esos edificios que necesita para su funcionamiento».

«Se construyó con los fondos del Poder Legislativo. Me parece importante apuntar esto porque no usamos recursos extraordinarios para su construcción ni tampoco aspiramos a tenerlos cuando hubo posibilidades”, remarcó.

“Cuando se renegociaron los contratos hidrocarburíferos nosotros tomamos la decisión de no demandar la aplicación de ningún recurso de esa renegociación porque entendíamos que era más prioritario que esos fondos vayan a dotar a Vialidad de las máquinas que no tenían, los tomógrafos en los hospitales donde no habían, o dotar a la Policía de los móviles que no tenían», señaló.

Pesatti añadió que la obra se hizo en el mismo momento que se le redujo el Presupuesto al Poder Legislativo, que generalmente gastó 2 puntos: «En los últimos tiempos, aún construyendo este edificio, bajamos la participación a 1 punto y medio, lo que significa en términos concretos entre 300 y 400 millones de pesos menos para el funcionamiento de este Poder del Estado».