Salta: Cuatro alianzas para las elecciones provinciales

Para las elecciones provinciales (PASO) del 6 de octubre en Salta se presentaron cuatro frentes, que disputarán luego el 10 de noviembre por los cargos de gobernador y vicegobernador, once senadores provinciales y 30 diputados provinciales. Por Cuarto Intermedio

La novedad es que los salteños votarán con el sistema de boleta única electrónica, buscando dar mayor celeridad al acto comicial.

Las alianzas que se inscribieron por los cargos ejecutivos y legislativos son el Frente Olmedo Gobernador; el Frente de Todos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad y el Frente Sáenz Gobernador.

El Frente Olmedo Gobernador quedó integrado por los partidos Ahora Patria; Unión Cívica Radical; SI Salta Independiente; y Renovador de Salta.

El Frente de Todos está conformado por los partidos de la Victoria; de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Kolina; Izquierda Popular; del Trabajo y del Pueblo; Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Justicialista y Movimiento Libres del Sur.

Al Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) lo integran los partidos Obrero; de los Trabajadores por el Socialismo; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Finalmente, el Frente Sáenz Gobernador está conformado por los partidos Identidad Salteña; PRO Propuesta Republicana; Conservador Popular; Salta Nos Une; Propuesta Salteña; Fe; Primero Salta; Frente Plural; Todos por Salta; Autonomista; Salta Federal; Unión Victoria Popular; Memoria y Movilización Social y Frente Salteño.