Santa Cruz: Alicia Kirchner tendrá una Legislatura muy cómoda

Alicia Kirchner obtuvo la reelección como gobernadora de la provincia de Santa Cruz con el 55 por ciento de los votos contra el 28 por ciento del radical Eduardo Costa. La enorme diferencia se tradujo también, y como consecuencia del sistema de reparto de bancas, en una enorme ventaja en la Legislatura provincial. Por Cuarto Intermedio

La oposición contará con apenas cuatro legisladores provinciales contra veinte del oficialismo, con lo cual Alicia Kirchner encontrará un panorama absolutamente despejado para el tránsito de sus proyectos de ley en la Cámara.

La Constitución de Santa Cruz establece que “el Poder Legislativo será ejercido por una Cámara de Diputados compuesta por veinticuatro miembros, catorce electos a razón de uno por cada municipio y los restantes elegidos directamente por el pueblo de la Provincia en distrito único, asegurando la representación de las minorías”.

Al anunciar su victoria, la gobernadora la dedicó a su hermano fallecido, el ex Presidente Néstor Kirchner. “Querido compañeros del lugar de donde nos esté mirando Néstor, acá estamos, porque nosotros no trabajamos ni militamos en función de individualismos, sino de un proyecto colectivo, un proyecto que nos abraza a todos. Un proyecto que pone primero a la gente, con la gente adentro”.

“Sólo tengo palabras de agradecimiento, a todos los que pusieron el voto en el Frente de Todos. A partir de ahora y terminadas las elecciones vamos a estar más unidos que nunca porque Santa Cruz nos une, no se olviden de eso. Nos faltan muchas cosas por hacer en Santa Cruz. Les pido que esta alegría se convierta en una fuerza arrasadora para seguir trabajando por la provincia, con la gente, hay que redoblar los esfuerzos en beneficio de la familia santacruceña”, agregó.