¿Se vienen cambios en el gabinete?

Luego de la fuerte caída de Macri en las primarias, se comenzó a mencionar la posibilidad de que se produzcan algunos cambios en el gabinete, algo que el propio Presidente descartó desde un principio. No obstante, fuertes rumores circularon acerca de que Pichetto y Frigerio podrían ser los apuntados para reemplazar a Peña y a Dujovne, respectivamente. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Mauricio MacriFoto: Twitter Presidente Mauricio Macri

Si bien en el inicio de la semana el propio Presidente Mauricio Macri se encargó de echar por tierra las versiones sobre un eventual cambio en su gabinete tras la derrota en las elecciones primarias -algo que luego fue repetido casi al unísono por algunos de sus ministros-, lo cierto es que en las últimas horas volvieron a circular con fuerza los rumores por los pasillos de la Casa Rosada acerca de un posible cambio de apellidos en el entorno del Jefe de Estado.

Por caso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes justamente se encuentran inmersos en el silencio luego de las PASO, fueron los que más resonaron para ser reemplazados en sus cargos.

Para el lugar de Peña, los rumores apuntaron directamente hacia el senador nacional y actual compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, como la persona indicada para que ocupe el puesto de uno de los ministros de mayor confianza del primer mandatario.

Por otro lado y en lo que respecta a la cartera de Hacienda, se mencionó que Rogelio Frigerio podría ser el que pudiera tomar la silla de Dujovne, sobre quien pesan constantemente las consultas acerca de su futuro dado que no estuvo presente en ninguna de las conferencias de prensa que se ofrecieron para explicar los detalles del paquete de medidas económicas lanzadas recientemente desde Balcarce 50.

De hecho y mientras explicaba los alcances sobre el freno de los aumentos a los créditos UVA, el propio ministro del Interior fue consultado acerca de los rumores que lo posicionaban como potencial candidato a reemplazar a Dujovne en el caso de producirse su salida. “No tengo información para dar. Dujovne estuvo esta mañana reunido con el equipo. Sigue trabajando en sus funciones”, contestó escuetamente el funcionario.

Nada está dicho aún y no hay confirmaciones sobre estas versiones desde el seno gubernamental. No obstante, el nuevo impulso que volvieron a tomar las mismas en las últimas horas logró generar, cuanto menos, nuevos interrogantes hasta tanto no sean descartadas oficialmente del todo.