Según Pichetto, actores cercanos a Alberto Fernández le aconsejaron al FMI no hacer el desembolso

El candidato a vicepresidente dijo que actores muy cercanos a Alberto Fernández le pudieron haber aconsejado al organismo internacional de crédito que no hiciera el próximo desembolso programado. Por otra parte, desestimó por completo la chance de que se adelanten los comicios. Por Cuarto Intermedio

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, manifestó que hay actores muy cercanos al candidato presidencial Alberto Fernández que le aconsejaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) no hacer el desembolso de dinero programado para el país.

“No voy a dar nombres, pero hay gente muy cercana a Alberto Fernández que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande”, aseguró el compañero de fórmula de Mauricio Macri en diálogo con la periodista María O´ Donnell para FM Metro.

Asimismo opinó que en la actualidad hay dos visiones, una “moderada” expresada por el Presidente Macri y otra de que “se prende fuego todo” que está representada por Fernández, siendo que esta última incide de manera negativa en los mercados e impactará en el bolsillo de los ciudadanos.

Por otra parte, el senador nacional rionegrino descartó por completo la posibilidad de que se adelante la fecha de los comicios tras afirmar que la verdadera elección es el 27 de octubre ya que ahora hay un Gobierno que está gobernando.

“Hay que dejar de agitar lo demonios…  Hay que salir de esta anomalía que también se predica desde los medios de comunicación de que estamos en una transición. Acá lo que hubo fue una elección primaria”, enfatizó.

Por último, Pichetto consideró que desde el Gobierno nacional se tendrían que tomar medidas para darle estabilidad al esquema económico. “Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que se tienen que tomar medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar”, señaló.