Tierra del Fuego: Adhesión a ley de electrodependientes

La legislatura de Tierra del Fuego sancionó por unanimidad la adhesión a la ley 27.351 que protege a los pacientes electrodependientes con tarifas gratuitas del servicio eléctrico y creó un registro nacional de beneficiarios. Por Cuarto Intermedio

La norma nacional, en Tierra del Fuego, «alcanzará a unas 160 personas residentes en la provincia y que precisan del suministro eléctrico constante para atender problemas de salud».

La ley fue impulsada por el bloque de diputados del Movimiento Popular Fueguino.

El titular de la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaed), Mauro Stefanizzi, impulsor de la ley a nivel nacional, sostuvo que la adhesión de Tierra del Fuego representa “una gran alegría para nosotros porque permite seguir garantizando derechos a quienes necesitan del servicio eléctrico para su propia subsistencia”.

“Uno de los artículos de la norma que aún no se cumple es el referido a las campañas de difusión. Lamentablemente hay mucha gente que todavía no sabe que existe la ley y no se inscribe en el registro”, analizó.

Tierra del Fuego fue una de las primeras provincias donde se presentó un proyecto de adhesión a la ley pero debido a distintos desacuerdos políticos la iniciativa perdió estado parlamentario y fue presentada nuevamente el 13 mayo de este año.

“Es un proyecto del MPF que se completó cuando tuvimos los datos del Ministerio de Salud sobre la cantidad de electrodependientes en el distrito. Creemos que era una cuestión de suma urgencia poder sancionar la ley y hoy lo hemos conseguido”, explicó la diputada provincial justicialista Miriam Martínez.