Tucumán: Legislatura aprobará pliego de nueva vocal de la Corte

La Legislatura de la provincia de Tucumán prestará acuerdo esta semana a la designación de Eleonora Rodríguez Campos como nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia, en el lugar que dejó vacante el renunciante René Goane. Por Cuarto Intermedio

El gobernador peronista Juan Manzur, firmó el pliego para nombrar a la magistrada en el máximo tribunal judicial de la provincia, ante lo cual el vicegobernador Osvaldo Jaldo convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para tratar el pliego de Rodríguez Campos en el recinto el jueves o el viernes de esta semana. El miércoles, la comisión de Peticiones y Acuerdos le daría el dictamen favorable a la designación.

El peronismo cuenta con 33 de los 49 legisladores provinciales, por lo que no tendrá inconvenientes para confirmar que la actual fiscal de Estado será miembro de la Corte Suprema.

Rodríguez Campos será la segunda magistrada del alto tribunal confirmado por la composición saliente de la Legislatura: a principios de año, ya había ratificado a Daniel Leiva -también ex fiscal de Estado de Manzur- en lugar del fallecido ex vocal Antonio Gandur.

Manzur dijo que “con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, queríamos poner a una mujer y pensamos en ella que tiene una larga trayectoria, ya que viene desarrollando su tarea hace más de 15 años en el Estado. Eleonora tiene todas las credenciales para ocupar este lugar tan importante”. Y agregó: “No tengo dudas que realizará una gran tarea en el Poder Judicial”.