China autorizó a nuevos establecimientos argentinos para exportar carne bovina

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la República Popular China autorizó el registro de ocho nuevos establecimientos de carne bovina para exportar a ese mercado. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

De esta manera, las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, realizadas en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países acordaron en abril de este año.

“Estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países”, manifestó el titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere.

En efecto, los nuevos establecimientos habilitados son el Frigorífico HV S.A; Amancay SAICAFI; Frigorífico General Pico SA; Runfo SA; Frimsa SA; Frigorífico Visom SA; SA Importadora y exportadora de la Patagonia, y Azul Natural Beef SA.

Vale recordar que en 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118% en comparación al 2017, alcanzando un total de 862 millones de dólares, y en los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de dólares de carne bovina a ese país. De esta manera, China se convirtió en el principal país de destino para la carne vacuna nacional.

Por otra parte, en el trascurso de este mes también se anunció el acuerdo con el país asiático de la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.