Córdoba: Aprobaron pliego de nuevo vocal para el TSJ

La Legislatura de Córdoba aprobó el pliego de Luis Angulo para sumarse al Tribunal Superior de Justicia de la provincia, cargo para el que ya juró. La votación en el recinto fue muy amplia a su favor, ya que hubo 57 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. Por Cuarto Intermedio

El peronista Julián López, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, destacó los “contundentes avales que se recibieron desde distintos espacios institucionales, lo que nos brinda un panorama más amplio de las aptitudes profesionales y humanas del doctor Angulo”.

“No quedan dudas de la capacidad, prudencia y el perfil de hombre probo que garantiza Luis Angulo. Pero, a eso, además suma compromiso social”, agregó.

Por su lado, el radical Orlando Arduh, cuyo bloque acompañó la propuesta del peronista, señaló que “razonablemente tuvimos dudas respecto a la elevación del pliego del doctor Angulo, las cuales encontramos totalmente lógicas debido a que aún con sobradas muestras curriculares de su desempeño profesional, el hecho puntual de haberse desenvuelto como ministro de Justicia del actual y reelecto gobernador, no se trataba de un detalle que pudiera pasarse por alto».

El legislador sostuvo que «del pliego y del currículum que avala su carrera e idoneidad no surgen incompatibilidades para que sea designado como miembro del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba». «Por lo tanto, no existe ningún elemento que me haga pensar que el doctor Angulo no va a ejercer con responsabilidad su función”.