Diputados le dio media sanción a la ley de “Emergencia Alimentaria”

La Cámara Baja nacional aprobó por unanimidad la iniciativa que establece la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2022 de la “Emergencia Alimentaria Nacional” que había sido dispuesta por el entonces Presidente Eduardo Duhalde mediante el Decreto 108.  Por Cuarto Intermedio

Por 222 votos afirmativos, ninguno en contra y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley que plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre del 2022 de la “Emergencia Alimentaria Nacional”, y además establece la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

La iniciativa, que se unificó en base a doce proyectos que habían sido presentados por los diferentes bloques de la oposición, establece un incremento de emergencia como mínimo del 50 por ciento de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Durante la sesión que se inició pasadas las 12.15 y contó con un quórum de 135 diputados, varios de los legisladores de la oposición hicieron hincapié en el incremento que tuvo la pobreza como consecuencia de las políticas económicas impartidas por el actual Gobierno, al tiempo que solicitaron que el incremento presupuestario que promueve el proyecto llegue a todas las provincias.

Para la votación en particular, vale destacar que se realizaron modificaciones en el artículo 4, a tono con las recomendaciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OFC).

Ahora, el proyecto deberá ser analizado por el Senado para su sanción definitiva.