Disponen la emisión de Letras del Tesoro en pesos y en dólares

Las Secretarías de Finanzas y de Hacienda dispusieron la emisión de Letras del Tesoro en pesos y en dólares, a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por 35 mil millones y 275 millones, respectivamente. Serán a un plazo de 182 días. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución Conjunta 62/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso la emisión de Letras del Tesoro en pesos con vencimiento el 13 de marzo de 2020, a ser suscriptas a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta $35 mil millones, con fecha de emisión fijada para el 13 de septiembre de 2019 y vencimiento para el 13 de marzo de 2020 (182 días de plazo).

Según se establece entre sus condiciones financieras, devengarán intereses a la tasa BADLAR para bancos públicos más 500 puntos básicos, siendo que la tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos -BADLAR promedio bancos públicos-, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde 10 días hábiles antes del inicio del período de interés hasta 10 días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada, de corresponder. Los intereses, en tanto, serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y 1 año de 365 días, y serán pagaderos trimestralmente los días 13 de diciembre de 2019 y 13 de marzo de 2020.

Asimismo, su amortización será íntegra al vencimiento y su forma de colocación será mediante suscripción directa, “en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2º de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda”.

Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales. Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las mismas en forma total o parcial dando aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública con una anticipación no menor a 7 días hábiles.

Por otra parte, en la misma Resolución también se dispuso la emisión de Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento el 13 de marzo de 2020, a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por un monto de hasta U$D 275 millones.

Su fecha de emisión fue establecida para el 13 de septiembre de 2019 y su vencimiento para el 13 de marzo de 2020 (182 días de plazo). El precio de suscripción, en tanto, fue fijado en USD 961,64 por cada valor nominal original de USD 1.000, y su amortización será íntegra al vencimiento.

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de los instrumentos en forma total o parcial, siendo que para el ejercicio de esta opción deberá dar aviso en forma fehaciente a la mencionada Dirección de Administración de la Deuda Pública con una anticipación no menor a 7 días hábiles.

Por último, la forma de colocación de las LETES será mediante suscripción directa, “en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2º de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda”, y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia. Además, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.