Gremios docentes bonaerenses encabezan una jornada provincial de lucha

El Frente de Unidad Docente Bonaerense realiza una serie de actividades en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, donde también convocaron a la firma de un petitorio en el cual dejarán expresadas sus exigencias a la administración provincial. “Las autoridades tienen una deuda con la educación pública”, reclamaron. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) encabeza una “Jornada Provincial de Lucha” mediante la realización de radios abiertas, volanteadas, conferencias de prensa, “semaforazos”, intervenciones callejeras, recorridas de escuelas, firmas de petitorios, y presentaciones ante autoridades y/o dependencias en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

“Mediante esta Jornada de Lucha, el FUDB reitera una vez más las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”, expresaron a través de un comunicado.

En relación a las demandas exigidas hacia la administración provincial, convocaron durante la jornada a firmar un petitorio en el cual dejarán expresados reclamos tales como el llamado a una Comisión Técnica Salarial, así como también la ejecución mensual de la actualización automática del salario (“cláusula gatillo”) y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

En el documento, además, reiteraron su reclamo por la actualización de las Asignaciones Familiares; la declaración de la “Emergencia Alimentaria” en el territorio provincial; y el aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario.

Por último, también exigieron la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias en los establecimientos educativos, al tiempo que pedirán por la intervención urgente de la DGCyE ante, según afirmaron, las “acciones autoritarias y de hostilidad laboral” hacia los docentes ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa.

“Frente a la crisis y al preocupante presente que vivimos y que día a día vulnera más derechos, el Gobierno provincial debe escuchar nuestros reclamos y dejar de mirar para otro lado. Las autoridades tienen una deuda con la educación pública, con las comunidades y con los trabajadores de la educación”, enfatizaron desde el FUDB.