Gremios docentes bonaerenses realizarán una jornada provincial de lucha

Tras el paro nacional convocado por CTERA en repudio por la muerte de dos maestras de Chubut, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció la realización de actividades en todos los distritos para el 24 de septiembre próximo, que incluirán la firma de un petitorio en el cual dejarán expresadas sus demandas hacia el gobierno provincial.  Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la realización de una jornada provincial de lucha para el martes 24 de septiembre próximo, en la que se llevarán a cabo una serie de actividades en todos los distritos.

“Mediante esta actividad, el FUDB reiterará las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, también convocarán a firmar un petitorio en el cual dejarán expresadas sus demandas hacia la administración provincial, tales como la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, así como también la ejecución mensual de la actualización automática del salario («cláusula gatillo») y la recuperación del poder adquisitivo del salario.

En el documento, además, reiterarán su reclamo por la actualización de las Asignaciones Familiares; la declaración de la “Emergencia Alimentaria” en el territorio provincial; y el aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario.

Por último, también exigirán por la resolución urgente de las graves problemáticas edilicias en los establecimientos educativos, al tiempo que pedirán por la intervención urgente de la DGCyE ante, según afirmaron, “las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes, ejercidas desde diferentes niveles de la conducción educativa”.