India recibió el primer embarque de limones argentinos

El Ministerio de Agricultura confirmó la llegada del primer contenedor de limones a Mumbai. Se trata de una carga de 24.000 kilogramos, con lo cual quedó oficialmente abierto ese importante mercado de Asia para el país. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que hizo su arribo el primer contenedor de limones a Mumbai, India, mercado que se había abierto durante la visita del Presidente Mauricio Macri a ese país en febrero de este año, y que se hizo operativo en la última misión oficial del titular de la cartera agropecuaria, Luis Miguel Etchevehere, el pasado mes de julio con el acuerdo de los protocolos sanitarios.

Según precisaron, la primera carga de 24.000 kilogramos fue recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto; y el agregado Agrícola en este destino, Mariano Beheran.

El envío, por su parte, corresponde a la multinacional argentina “San Miguel” -es la primera empresa argentina que desembarca con limones en ese país- que cuenta con una importante oferta internacional de cítricos, que cerró un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores importadoras de frutas de la India.

Es por ello que con los primeros limones llegados a Mumbai, se iniciará a partir de ahora una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al mercado de la India (cabe destacar que además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el cual se hizo operativo conjuntamente con el de limones).

«Una gran noticia para nuestras economías regionales, limones de gran calidad que llegan al exigente mercado indio. Esta es la forma de generar más trabajo en el campo, en los empaques, en los puertos, en el transporte y en toda la cadena», manifestó Etchevehere tras la llegada del cargamento a Mumbai.